Casa de Reposo G.B. Isola

La casa de reposo G.B. Isola, ubicada en el distrito de Barranco, fue donada a la SIBA por la familia Isola hace muchos años, albergando a 14 residentes.

Con el transcurso de los años la casa de reposo fue deteriorándose y hace 7 años la entonces Directiva de la Siba decidió, en el mismo lugar construir una nueva casa de reposo que ofreciera las comodidades que la vida moderna requiere en estos tiempos.

La construcción duró 4 años y fue terminada en 1987, teniendo actualmente una capacidad de 42 residentes. La casa de reposo está constituida por 2 pisos y actualmente se encuentra ocupada a plenitud.El esfuerzo organizativo de la AIP la contribución y el apoyo desinteresado de toda la colectividad Italiana del Perú, permitió su construcción y operatividad, dando ejemplo de solidaridad con nuestros connacionales de la trercera edad de condiciones económicas escasas.

En la actualidad la casa de reposo G.B. Isola da un servicio social dando lustro a los Italianos del Perú.

La innumerables solicitudes de admisión a la Casa de Reposo han hecho que la Directiva de la SIBA tome la decisión de iniciar la ampliación de las instalaciones existentes, construyendo el 3er piso de la actual edificación con 13 habitaciones, incorporando además un asensor para mayor comodidad de los residentes.

Para tal fin y siguiendo la metodología que se realizó para la construcción actual, el Directorio de la SIBA la ha encomendado a la AIP, que representa a todos los Italianos del Perú.

LASCIA UN COMMENTO

Per favore inserisci il tuo commento!
Per favore inserisci il tuo nome qui